Visados en Nueva Zelanda

La visa de estudiante en Nueva Zelanda es una excelente opción. Te contamos por qué.

Nueva Zelanda suele ser uno de los destinos más codiciados por los latinos para ir a trabajar con la tan codiciada y a veces tan difícil de conseguir Working Holiday Visa.

En esta nota les vamos a contar acerca de estudiar en Nueva Zelanda, con el plus de que este tipo de visados nos habilita a trabajar en el país.

Esta visa es ideal para las personas que quieren combinar estudios y trabajo.

¿Qué debo estudiar para poder aplicar a la visa de estudiante?

La visa de estudiante puede ser para aprender inglés, aunque si el idioma ya no es una barrera, se pueden estudiar otras temáticas como cursos vocacionales o también cursos universitarios.

Los centros de estudio por lo general son de alta calidad, sumado a que estudiar inglés en un país donde se hable inglés suele ser la mejor combinación para estar todo el día estudiando directa e indirectamente, y si además piensan trabajar, entonces probablemente puedan dominar el idioma mucho antes de lo esperado.

¿Cuánto dura este tipo de visado?

La duración del visado viene determinada por la longitud del curso. El tiempo mínimo de estudio para poder aplicar es de 14 semanas.

Requisitos para aplicar a la visa de estudio

  • El curso debe ser de al menos 14 semanas en una escuela de inglés de categoría 1.
  • Tener fondos suficientes para mantenernos en Nueva Zelanda
  •  Tener tu pasaporte vigente.
  • Si estudias más de 6 meses, deberás hacer un estudio de Rayos X, si la permanencia será por más de un año, probablemente necesites hacer estudios médicos completos.

¿En qué ciudad conviene estudiar?

Las ciudades más importantes de Nueva Zelanda son Auckland y su capital, Wellington. Probablemente estas ciudades sean las de costo de vida más alto, pero aquí también habrá mayor oferta para estudiar y encontrar trabajo. Hamilton también puede ser una gran opción para estudiar en la isla norte.

Para los amantes del clima más frío, les recomendamos estudiar en la isla sur.  Christchurch es considerada una de las mejores 100 ciudades del mundo para estudiar, o Dunedin también esta muy bien considerada a nivel global.

Para los amantes del calor, la isla norte y cuanto más al norte mejor. Auckland será una gran opción ya que a pocos minutos de la gran ciudad hay muy lindas playas.

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Son innumerables las ventajas, pero les dejamos las más destacadas:

EDUCACIÓN DE GRAN CALIDAD

Nueva Zelanda posee un magnífico sistema educativo con gran variedad de cursos. La educación es un pilar primordial para su desarrollo, por eso la cuidan mucho y tiene una calidad altísima. Sin duda, Nueva Zelanda es el sitio perfecto para estudiar.

PODRÁS VIVIR TRANQUILO Y SEGURO

Nueva Zelanda está considerada como el país más pacífico y menos corrupto del mundo junto con Dinamarca y Singapur, según el índice de corrupción de Transparencia Internacional.

La confianza es la fórmula para que este país funcione tan bien. La gente deja los autos sin cerrar, las casas no tienen rejas, pueden dejar sus pertenencias en algún lugar e irse y muy probablemente cuando vuelvan, todo estará tal cual lo dejaron.

BELLEZA NATURAL

Este apartado merece mucha información, de norte a sur es un país que los sorprenderá. Las rutas están en perfecto estado, se cruzarán con dunas de arena, faros, montes, playas paradisíacas, granjas con miles de ovejas, glaciares, lagos de película y se encuentra uno de los mejores trekkings de 1 día del mundo, el monte Tongariro.

Además, para los amantes de El Señor de los Anillos, a lo largo y a la ancho de este país encontrarán lugares donde se rodó la famosa trilogía.

EXCELENTE CALIDAD DE VIDA

Nueva Zelanda es un país con una gran calidad de vida.  Cuenta con una economía estable, y con salarios mínimos puedes vivir más que dignamente.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con este tipo de visados?

Este tipo de visado nos permitirá trabajar de forma part time unas 20 horas semanales, suficiente para costear los gastos de vivienda, alimentos y algunas salidas.

Voluntariados en Nueva Zelanda

Si además tienen pensado hacer voluntariados en Nueva Zelanda, cosa que recomendamos fuertemente, les dejamos algunos otros artículos para que terminen de convencerse y se vengan para el país kiwi:

https://www.worldpackers.com/es/articles/voluntariado-en-granja-organica-en-nueva-zelanda
https://www.worldpackers.com/es/articles/viajar-haciendo-voluntariados-mi-experiencia-en-nueva-zelanda
https://www.worldpackers.com/es/articles/top-destinos-para-viajar-sola-recomendados-por-mujeres

Espero les haya sido de utilidad, y cualquier consulta no duden en escribirme y los ayudaré con gusto.

Nueva Zelanda es un excelente país, donde reina la armonía y la confianza. Nosotros llegamos con la idea de estar 1 ó 2 meses y ya vamos aquí más de un año.