Viajeros invitados

En la nota de hoy, Pato Bonato de @patobonato nos cuenta un resumen de su historia viviendo en el exterior, trabajando en Dinamarca, viajando por el mundo y ayudando a otros viajeros a que también se animen

Trabajar un año en Dinamarca y viajar por el mundo

Que las ganas de viajar nunca te falten!

Siempre fui una persona que a corta edad tuvo el deseo de vivir en el extranjero. Recuerdo mis primeros viajes con mi familia a Estados Unidos a los 7…8 años, y regresar a Argentina tratando de convencer a mis padres para que nos vayamos a vivir allá. Siempre obtuve un NO como respuesta, pero ese deseo con el correr de los años no hizo más que crecer.

Para hacer la historia larga corta, en 2019 le propuse a mi novia que emigremos y vivamos la experiencia de vivir en el extranjero, motivados no solo por vivir la experiencia, sino también por lo mal que se estaba viviendo en Argentina en líneas generales. Al principio a mi novia no le gustó la idea, y rechazó la propuesta, pero luego de mucha insistencia de mi parte y de demostrarle argumentos válidos de los beneficios que podíamos obtener al tomar esa decisión terminó accediendo. 

Viajar a Dinamarca con pasaporte Europeo o Working Holiday Visa

Luego de una intensa investigación de mi parte, concluímos que el mejor destino (para ese momento) era Dinamarca, ya que yo podía residir por mi pasaporte italiano y mi novia podía aplicar a la Visa Working Holiday. Para los que no saben de lo que estoy hablando, esta visa te permite residir en el país durante 1 año, en el cual podes trabajar durante 9 meses.

Así fue cómo en enero del 2020 nos fuimos a Dinamarca y vivimos una de las mejores experiencias de nuestra vida. Nos enamoramos del país y el contraste vivido fue muy grande, ya que como me gusta decir, pasamos de un país de cuarto mundo a uno de primer mundo. La amabilidad de la gente, el respeto, la limpieza, la alta oferta laboral, la seguridad, la eficiencia del transporte público, lo que rinde el dinero ahí, fueron unas de las tantas cosas que nos cautivaron al llegar.

Por cierto, no importa el trabajo que sea, con cualquiera puedes obtener una visa de trabajo.

Viajar después de trabajar un año en el exterior

El año pasó rápidamente y al terminarse la visa Working Holiday de mi novia, tuvimos que irnos del país y optamos por ir a Tiflis, Georgia. Elegimos este destino porque encontramos una combinación excelente de calidad y precio, es decir es todo muy barato y el país (si bien no es Primer Mundo) cuenta con una eficiencia envidiable y muchos puntos que no paran de crecer. Sumado que es un excelente país para nómadas digitales, es decir, personas que viven de sus ingresos online, tal como lo hicimos en nuestro paso por el mismo.

Luego tuvimos un breve paso por Sofía, Bulgaria. Fue una parada casi obligatoria, porque aprovechamos para conocer este país por las combinaciones de vuelos que había para luego venir a Estados Unidos, que es donde estamos en este momento en la ciudad de Nueva York.

Pensamos quedarnos unos 4 meses y luego ir a Italia a tramitar la ciudadanía italiana de mi novia, para así luego instalarnos en algún país que bauticemos como nuestro hogar el día de mañana, donde nos quedaremos de forma fija y seguiremos viajando, pero ya con un lugar establecido.

Consejos para emigrar

A todas las personas que estén pensando en emigrar, les quiero decir que si no lo hacen ahora, se les va a seguir viniendo a la cabeza una y otra vez. Entiendo que en su lugar pueden tener muchas dudas, que probablemente no se despejen hasta el momento de estar ahí, ya que si esperan al momento adecuado nunca va a llegar, nunca van a estar 100% seguros.

Si les preguntan a los viajeros sobre el tema, no hay UNO que se haya arrepentido, al contrario, es un GANAR – GANAR; ya que si sale todo bien y encontras tu lugar en el medio del viaje, de no haberlo hecho hubieses seguido por el mismo camino, viviendo una vida, más o menos similar a la que tuviste hasta este momento, en tu zona de confort. Y si sale “mal”, o extrañas mucho, o el día de mañana queres volver a tu país de origen, NUNCA más se te va a pasar por la cabeza el dejar a tu país e irte a vivir al exterior, porque ya lo viviste, ya pasaste por esa experiencia.

Gracias Pato de @patobonato por contarnos tu experiencias y motivar a otros viajeros a que también se animen. Si quieren encontrar más contenido sobre los viajes y aventuras de Pato les recomendamos que lo sigan en sus redes sociales!

Leave a Reply