Seguro de viaje

En esta nota les vamos a contar algunas recomendaciones a la hora de contratar un seguro médico o una asistencia al viajero, y así saber que seguro les conviene más y por qué. La primera recomendación que queremos darles es que siempre pero siempre viajen con un seguro médico, porque realmente uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar, ojalá viajen y no tengan que usarlo, pero igual hay que tenerlo. Si realizan un viaje y les llega pasar algo puede ser un problema muy grave Y sobre todo muy costoso, así que nuevamente siempre viajen con seguro médico.

Seguro médico en tu idioma

En nuestra opinión, tener un seguro médico en tu mismo idioma es una gran solución. Desde el vamos, ir al médico y explicarle que problema tenés, cómo te sentís o que molestia tenis, no suele ser fácil; imagínate si tenéis que hacerlo en el extranjero en una lengua que no es la tuya, explicarle a un médico en alemán, inglés o chino cual es tu problema! Oh por dios, no!!

Nosotros contamos con el seguro médico de Assist365 que por cierto tenemos un código de descuento para que vos también puedas contratarlo y ahorrar dinero.

Utiliza nuestro código SINTURBU para tu próximo viaje y viaja asegurado!
Nosotros cada vez que tenemos un problema, nos contactamos de forma online para tener un primer acercamiento en español y ellos en caso de ser necesario nos derivan a un médico local, pero ya con una noción de lo que tenemos y por qué no, algún resumen o una descripción en inglés para mostrarle al médico local.

Link de descuento

Estar asegurado en todos lados

Por otro lado, siempre es bueno contar con un seguro que te acompañe en cualquier sitio a donde vayas, saber que con un simple mensaje de WhatsApp o Mail ellos están ahí para ayudarte y no tener que estar buscando un hospital en el medio de un bosque o donde te encuentres.

A nosotros nos pasó, que a Leo le agarró conjuntivitis en unas playas paradisíacas de Cuba, en el medio de la nada, donde no había ningún centro médico para turistas. Asi que si no fuese por la atención médica online que recibimos, no sé qué hubiésemos hecho! Los médicos nos indicaron por mail que medicamentos debíamos comprar y pudimos seguir disfrutando de nuestro viaje!

Costos médicos en el exterior

Otro punto a tener en cuenta, son los costos médicos en el exterior. Son muchos los países y destinos donde El sistema de salud es muy caro, carísimo o está imposible de pagar, pero en caso de tener un seguro médico y necesites usarlo, luego te reintegrarán todos los gastos que hayas tenido o muchas veces ellos mismos se contactan con el centro médico donde tenés que ir y no tienes necesidad de pagar absolutamente nada.

Así que en nuestra opinión, compras el seguro médico y te olvidas de cualquier gasto extra, ya tenés todo resuelto y solo te queda disfrutar de tus vacaciones.

Contrataciones desde cualquier parte del mundo

Para viajeros como nosotros que van improvisando destinos y nuevos viajes, algo muy útil de los seguros médicos es la posibilidad de contratarlo desde cualquier parte del mundo.

Nosotros originalmente íbamos a viajar por un año y llevamos dos, así que fuimos contratando y renovando nuestra asistencia al viajero según cada necesidad desde cualquier parte del mundo.

Upgrade: Seguro de tecnología o deportes de riesgo

Anteriormente mencionamos la contratación de seguros médicos según cada necesidad, aclaramos esto porque es muy importante que sepas que seguro necesitas según el tipo de viaje que hagas y que lleves contigo.

Existen distintos tipos de seguro médico y con distintos upgrade para agregar a tu seguro según cada necesidad. Por ejemplo, nosotros viajamos a todos lados con nuestras computadoras, cámara de foto, celulares y el Drone, y todos estos objetos también viajan asegurados. Nosotros contratamos un seguro de tecnología para viajar tranquilos.

Nos pasó en un viaje por México, que nos abrieron la mochila y nos robaron la cámara de fotos, en ese momento no teníamos seguro de tecnología y comprar una cámara nueva no salió mucho más costoso que si hubiésemos pagado el upgrade. Pero bueno, de los errores se aprende!

Por otro lado, si vas a hacer algún deporte o actividad extrema también puedes contratar un seguro para esas ocasiones. Nosotros por ejemplo estuvimos tomando clases de esquí, un deporte considerado de riesgo medio, aunque por lo malo que somos nosotros lo podríamos considerar de riesgo alto. ¡Mejor prevenir que curar!

Resumen:

Le recomendamos que primero piensen en el viaje que van a realizar, cuánto tiempo, qué actividades van a hacer, buceo, esquí, parapente , rafting etc., y si llevan tecnología con ustedes o no, tengan todo en cuenta a la hora de contratar el seguro de viaje y no se olviden nuestro código de descuento!!

LINK PARA OBTENER EL DESCUENTO

CÓDIGO: SINTURBU

Leave a Reply