Vivir Viajando

En la nota de hoy les contaremos cómo hacemos nosotros para vivir viajando sin ser millonarios. En nuestra cuenta de Instagram y YouTube día día les contamos nuestros trucos y Tips para poder vivir viajando y hoy en esta nota les haremos un resumen de nuestra experiencia a la hora de salir de la zona de confort y comenzar a viajar, también les contaremos cómo solventamos nuestras aventuras y distintas formas de ahorrar o abaratar costos a la hora de viajar.

Nuestra experiencia de «vivir viajando»

Como alguno de ustedes ya sabrán, Ailu es diseñadora gráfica y Leo es contador, Vivíamos en un departamento en capital Federal en Argentina, teníamos un lindo auto, trabajamos en relación de dependencia de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, con mucho de ustedes, podríamos decir que teníamos una vida “ normal “, pero sabíamos que eso no era lo que queríamos, no nos hacía sentir bien por lo que decidimos dar un cambio en nuestras vidas.

Planeando el futuro y sabiendo las ideas que se nos cruzaban en nuestras cabezas decidimos dedicar el último año de trabajo a ahorrar cada centavo, nada de ir a comer afuera ni de comprarse ropa, o esas cosas lindas pero innecesarias.

Estábamos mentalizados en ahorrar para lo que se venía. Llegado el momento, cancelamos el alquiler del departamento, vendimos nuestro auto y muchas de nuestras pertenencias, renunciamos a nuestros trabajos y sacamos un pasaje de ida.

Porque como les dijimos, no somos millonarios ni hace falta serlo para poder vivir viajando, siempre podrán poner una excusa y decir que no tiene el dinero suficiente, pero no es así, si se quiere se puede solo hay que saber cómo.

Así que bueno con algo de dinero ahorrado trabajando y vendiendo nuestras cosas, y con el pasaje en mano nos fuimos a empezar esta nueva aventura.

Consejos para vivir viajando

FLEXIBILIDAD

Como primer consejo tener en cuenta y que es algo que hacemos nosotros a la hora de viajar es ser flexible. Ser flexible es clave para poder viajar de forma económica, tener flexibilidad con días horarios y destinos te ayuda a ahorrar muchísimo dinero.

Siempre está bueno buscar opciones, no encasillarse en querer viajar hasta el día hasta el destino, sino también mirar los días anteriores y posteriores, buscar con escalas, buscar vuelos en aeropuertos cercanos, entre otras opciones. Cuanto más busquen mejores opciones van a encontrar.

Nosotros por ejemplo, queríamos ir a pasar Navidad Hong Kong y estábamos en Marruecos, empezamos a buscar opciones de vuelos directos, vuelos con escala, vuelos desde otros destinos, y encontramos un vuelo muy económico desde Marruecos a Moscú en Rusia, y a la semana desde Moscú a Hong Kong.

Moscú no estaba en nuestros planes, pero ya que apareció por qué no sumarlo. No solo recorrimos un nuevo destino, que nos encantó, sino que a su vez ahorramos bastante dinero.

POCO EQUIPAJE

Otro consejo es viajar con poco equipaje, nosotros estamos viajando hace un año y medio con una mochila pequeña para las computadoras y el equipo de mate Y una valija pequeña de unos 15 kilos cada uno. Y eso que pasamos por todos los climas y temperaturas, lo que hacemos es cuando compramos algo sabemos que hay algo que se deja o regala, 1 × 1,1 nuevo y uno viejo se va, si no, todo no entra en la valija.
Y con el frío por ejemplo, siempre tenemos una camperita pero si necesitamos más abrigo, vamos algún local de segunda mano o usados y compramos algún abrigo que no sale en el momento, algo bien económico pero funcional, que nos abrigue y listo, cuando volvemos al calor o viajamos algún otro destino, lo volvemos a donar, nada de encariñarse ni comprar cosas costosas.

¿Cómo generar ingresos mientras viajas?

En nuestro caso, mientras viajamos también intentamos generar ingresos. Como diseñadora y como contador tenemos la posibilidad de trabajar de forma freelance, a distancia. Tenemos algunos clientes para los cuales trabajamos desde cualquier parte del mundo en donde estemos, solo necesitamos nuestras computadoras y señal de Internet.

Son varias las carreras o cursos que te permiten trabajar de esta modalidad a distancia.

Así que ya saben, si necesitan algún diseño y ayuda con la contaduría de su negocio, nos buscan en Instagram como Sin Turbulencias y estaremos encantados de trabajar para ustedes.

Por otro lado tenemos varios códigos de descuentos con distintas afiliaciones y marcas, que no solo los ayudan a ustedes con los descuentos si no también que no generan una comisión a nosotros y nos ayudan a seguir viajando. Así que recuerden si están por alquilar un auto, telefonía móvil, seguro médico, entre otras, utilizan nuestros códigos de descuento para ahorrarse algo de dinero y ayudarnos también a nosotros. Pueden buscar todos nuestros códigos de descuento en nuestra página de descuentos o en nuestro Instagram.

NO TE OLVIDES DE VER NUESTRA PÁGINA DE DESCUENTOS!!

¿Cómo ahorrar dinero viajando?

Por último queremos recomendarles algunas opciones para viajar y ahorrar dinero o abaratar costos.

Voluntariado:

Es un intercambio de horas de trabajo por hospedaje y muchas veces también comida.

Se paga una membresía anual y puedes aplicar a voluntarios por todas partes del mundo. Recuerda que para el pago de la membresía tenemos un código SINTURBULENCIASWP tenés un descuento en el cual te ahorras 10 dólares! (DESCUENTO)

Housesitter:

Existen distintas aplicaciones en las cuales te postulas para cuidar animales a cambio de hospedaje. Muchas veces los dueños de las mascotas se van de vacaciones o se van de sus casas y necesitan que alguien les cuide a sus mascotas y su vivienda. (DESCUENTO)

Couchsurfing:

Es una aplicación donde la gente ofrece algún tipo de hospedaje como una habitación una cama o un sofá para que viajeros puedan hospedarse en su vivienda, podríamos decir que es como hospedarte en lo de un futuro amigo. No solo que tienes hospedaje gratis sino también conoces nuevos amigos e intercambias lindos momentos.

Asi que ya saben, no hace falta ser millonario para poder vivir viajando. ¡Esperamos poder ayudarlos con estos consejos y por qué no cruzarnos en algún destino del mundo!

Leave a Reply