Nueva Zelanda

En la nota de hoy les vamos a intentar responder la difícil pregunta de cuánto dinero se necesita para viajar a Nueva Zelanda. Decimos «a esta difícil pregunta», porque realmente es una pregunta muy complicada con muchas variables, pero vamos a tratar de orientarlos según nuestra experiencia y nuestros conocimientos para que tengan más o menos noción.

Costo del Vuelo

Lo primero que van a tener que tener en cuenta es el vuelo hacia Nueva Zelanda. Nueva Zelanda son unas islas en Oceanía, en el medio de la nada por así decirlo, así que no queda otra que tomar un vuelo aéreo.

El precio del vuelo es imposible decirles, te recomendamos que mires en las aerolíneas, en todas, en distintas fechas, con o sin escala, para encontrar el vuelo más económico. Tener flexibilidad a la hora de viajar y poder elegir un día y no otro, te ayuda ahorrar muchísimo dinero.

No podemos pasarles un precio porque varía según desde donde vuelen ejemplo Argentina, Colombia, España, México y cuando, no es lo mismo comprar un vuelo para mañana que para el año que viene.
Consejo: Un tip que les podemos pasar para que sigan buscando vuelos para venir a Nueva Zelanda, es buscar vuelos con destino a Australia. Australia es el país más cercano a Nueva Zelanda, y podríamos decir que son como hermanos; los vuelos entre un destino y el otro son muy económicos, por lo que si encontrás una mejor oferta yendo primero Australia, te recomendamos que también lo tengas en cuenta.

Costo de los Visados

Para el punto número dos tenemos que tener en cuenta los costos de los distintos visados, Depende de tu nacionalidad que visa apliques para entrar en Nueva Zelanda el costo de la misma. Por ejemplo para nosotros que ingresamos a Nueva Zelanda con pasaporte argentino y italiano, tuvimos que Completar el formulario NZeta y pagar unos 35 $ para ingresar como turistas, luego una vez que decidimos quedarnos en el país y aplicar a visas de trabajo, al cambiar de vista y solicitar una nueva vas a tener que también abonarla.

En el caso de Leo, aplicó a la Seasonal Visa ( tenemos una nota con toda la info y un vídeo en nuestro canal de YouTube con el paso a paso y los requisitos), una visa de trabajo por 6 meses para trabajar en campos y empaquetadoras, una visa sin límite de edad, con un costo entre visados, estudios médicos y trámites de NZD 790.
En el caso de Ailu, aplicó a la Working holiday visa con el pasaporte italiano con un costo total entre visa y estudios médicos de NZD 545.

Así que ya saben, dependiendo si nacionalidad y que visa apliquen tienen que considerar también este gasto.

Gastos básicos (vivir un mes en Nueva Zelanda)

Luego lo que deben tener en cuenta es el costo de vida, Nueva Zelanda es un país costoso sobre todo para los extranjeros y en particular para los latinos. Venir con moneda extranjera y llegar y tener que pagar en dólares neozelandeses les va a parecer aterrador. Nosotros el primer día que llegamos a Nueva Zelanda y fuimos al supermercado, entramos en crisis porque no teníamos tantos ahorros como para vivir en un país así, después una vez que empiezas a trabajar y ganar dinero en la misma moneda es otra cosa totalmente distinta.

A continuación les dejamos algunos precios para que tengan en cuenta el costo de vida en Nueva Zelanda. El alquiler de una habitación para dos por semana en una casa compartida o en una casa de familia, puede variar un poco según la zona con lo moderno de la vivienda, pero más o menos rondan los NZD 300, que al mes son NZD 1200.

El presupuesto de comida por semana para una pareja rondan los NZD 200 no se lo han veces que al mes son unos NZD 800 (si quieren saber más en detalle los precios de los supermercados de Nueva Zelanda, tenemos un vídeo en YouTube con los precios de las dos cadenas de supermercados más conocidas).

En conclusión, tenemos NZD1.200 de hospedajes al mes y NZD800 de comida, estas serían las dos cosas básicas, aunque probablemente también necesites un auto. Vivir en la Zelanda sin auto no es imposible pero realmente es algo que te va ayudar mucho, sobre todo si no vivís en las grandes ciudades.

Podemos decir que los autos son muy accesibles y comprarlos es súper fácil, se completa un formulario, se paga nueve dólares neozelandeses y listo, es tuyo.

Para comprar un auto no importa tu nacionalidad ni qué tipo de visado tengas, podés comprarlo sin problema.

Puedes encontrar autos básicos por NZD 1.000, algunos más modernos por NZD 3.000  o una van como la nuestra por NZD 6.000. Podrás pensar que NZD 6.000 Es muchísimo dinero, puede que sí, pero tienes que tener en cuenta que si tenés una van podés dormir y vivir en ella como hicimos nosotros y evitas pagar hospedaje, podemos decir que es un dos en uno y a la larga terminas ahorrando Muchísimo dinero.

Consejo para ahorrar en hospedaje y comida

Un consejo para ahorrar muchísimo dinero al llegar y evitar pagar hospedaje y en muchas ocasiones también comida es hacer un voluntariado. Que es un voluntariado, es un intercambio de horas de trabajo por hospedaje y algunas veces también comida, en nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo explicando el paso a paso de cómo postularse en un voluntariado y cómo realizar el pago de la membresía. Si vas a pagar la membresía no te olvides de utilizar nuestro código de descuento para ahorrarte USD10!!

Esta es una excelente forma de viajar y conocer un país prácticamente sin gastar nada de dinero, puedes hacerlo tanto en la Zelanda como en cualquier parte del mundo.

Recuerda que para el pago de la membresía tenemos un código SINTURBULENCIASWP tenés un descuento en el cual te ahorras 10 dólares! (DESCUENTO)

Resumen y consejos finales

Necesitarás dinero para el pasaje, más el costo de la visa, y en caso de que no quieras hacer un voluntariado debes sumarle los costos de hospedaje, comida y como un extra el costo de un auto.

Podrán pensar que es muchísimo dinero, lo es, pero una vez que empiecen a trabajar lo van a poder recuperar y sin duda también van a poder ahorrar dinero extra! Nueva Zelanda es un gran destino para venir a viajar, trabajar y ahorrar dinero!!!

Leave a Reply