Nueva Zelanda

Como les contamos en la otra nota, las Seasonal Visa es una visa para trabajar durante seis meses en Nueva Zelanda, en el área de frutas y verduras, tanto en el campo como en las Empaquetadoras.

Y en la nota de hoy les vamos a responder las preguntas y dudas más comunes.

¿La Seasonal Visa se puede renovar o volver a aplicar?

Lamentablemente la respuesta es no, este visado es solo por seis meses, por única vez en la vida.

No hay forma de renovarla ni extenderla. Y si salís del país y vuelves a entrar tampoco, si ya la tuviste, no se puede volver a tener.

Aclaración: en el 2021 a causa del COVID y las fronteras cerradas, se realizó una excepción en la cual se extendieron y renovaron estas visas, pero originalmente no se podía!

¿Qué tengo que hacer cuando se me vence la visa?

Cuando se terminan los seis meses de visado, tienes dos opciones; o irte del país para no quedar como ilegal sin visado, o aplicar a otra visa.

Puedes aplicar a una visa de turista donde no podrás trabajar, a una Working Holiday visa si las solicitudes para tu nacionalidad están disponibles, un sponsor en caso de encontrar un empleador que quiera contratarte, o a una visa de estudiante, que en nuestra opinión es la mejor opción y de las más fáciles de aplicar. La visa de estudiante puede ser un poco costosa ya que tendrás que pagar algún curso de por lo menos 14 semanas, pero te permitirá trabajar 20 horas semanales en cualquier rubro, es una buena opción para después conseguir un sponsor. ¡¡Gran dato!!

Te recomendamos leer todas nuestras notas sobre los distintos visados para Nueva Zelanda!!

¿Cuánto demoran en aprobar la visa?

La respuesta a cuánto demoran en aprobar la visa es relativa, muchas veces depende según la temporada y lo ocupado que inmigraciones esté.

Por ejemplo, si aplicas en diciembre, migraciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen tomarse vacaciones por lo que tu visa demorará un poco más de tiempo. En nuestro caso, nos demoró unas tres semanas y lo que tienes que tener en cuenta es que cuando mandes la documentación, no te olvides de enviar nada, así no pierdes tiempo ni dinero!

¿La seasonal visa tiene límite de edad?

Una buena noticia, es que este visado no tiene límite de edad. Es un visado para mayores de 18 años, pero de 18 hasta el infinito puedes aplicar!!

Obviamente hay que tener en cuenta que es una visa para trabajos de campo y en empaquetadoras, donde muchas veces son trabajos físicos y de fuerza, aunque hay algunas excepciones de puestos más tranquilos como los selectores de fruta en las empaquetaduras pero vas a estar más limitado con las opciones laborales.

Así que ya sabes, si tienes 18 o más puedes aplicar este visado sin problema.

¿Pueden rechazarte la visa?

Como poder rechazar la visa la verdad es que sí podrían, pero si cumples con todos los requisitos mencionados en nuestra nota sobre la Seasonal visa y la web de inmigraciones cuenta con empleadores solicitando mano de obra, no tienen porqué negártela.

Así que a preparar todo para cuando puedas venir a Nueva Zelanda!!