Viajeros invitados

En la nota de hoy Nadia y Fran de @dosporelcamino nos cuenta las razones por las que deberíamos viajar y trabajar en Australia. Ellos afirman que es su país favorito!

En este post les vamos a contar las razones por las que, después de haber visitado varios países, Australia es nuestro lugar favorito a la hora de trabajar en el extranjero y comenzar una nueva experiencia

Tuvimos la suerte de vivir en éste país con la visa Working Holiday de 2016 a 2018. Conocimos prácticamente todo el territorio, trabajamos en 3 de sus estados y disfrutamos de los atractivos y la excelente calidad de vida que tiene para ofrecer.

Pero para ser más específicos, a continuación desarrollamos los puntos que consideramos más sobresalientes sobre la vida en este país.

Salarios altos en Australia

Australia ofrece salarios que están entre los más altos del mundo. El mínimo en este país es de 20,33 dólares australianos por hora (2021) y generalmente suele aumentar cada año. Por otra parte en trabajos casuales o temporales no es nada raro que se pague entre 23 y 26 AUD por hora. Esto aplica especialmente para los recién llegados ya que cuanto mejor sea tu nivel de inglés y más experiencia tengas en el campo en que estés trabajando más te pagarán. También varía de acuerdo al estado en el que trabajes y las leyes laborales de cada uno, por ejemplo nosotros hemos llegado a cobrar 50 AUD por hora en días feriados en Western Australia trabajando en hospitality.

Economía estable

La economía en Australia está en constante crecimiento, de hecho con la pandemia de COVID 19 ha ocurrido la primer recesión en 30 años. Por su parte la tasa de desempleo es bajísima y la inflación casi inexistente. Un lugar hecho para prosperar.

Clima inmejorable

Éste es uno de los puntos en los que nos gusta hacer más énfasis. Australia tiene un clima excepcional. La mayoría de las grandes ciudades tiene en promedio una temperatura entre 18 y 25 grados centígrados. Pero a su vez se pueden encontrar diversos ambientes a medida que nos movemos por el país. Tenemos bosques y montañas nevadas, desiertos de arena, selvas tropicales, arrecifes, de todo y para todos los gustos. Nosotros por ejemplo preferimos el calor, y en nuestros años en Australia, pudimos evitar el invierno moviéndonos con las temporadas. 

Ciudades desarrolladas

Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide. A diferencia de la vecina Nueva Zelanda, en Australia hay varias ciudades que sobrepasan largamente el millón de habitantes. De hecho si comparamos por habitantes, sólo en Sydney entraría casi toda la población de Nueva Zelanda. Y esto se traduce en una mayor oferta de actividades y más vida social. En Australia es difícil aburrirse, hay para todos los gustos.

Amplia oferta de oportunidades laborales

Ya hablamos de que la tasa de desempleo es baja, pero a su vez el territorio es muy amplio y la población sigue siendo pequeña en comparación. Por lo que los australianos se reservan sólo los mejores puestos y quedan un sinfín de posiciones disponibles que son ocupadas por mano de obra extranjera.

Turismo, construcción, agricultura, ganadería son las áreas donde más hacen falta trabajadores. A su vez hay escasez de mano de obra calificada por lo que es un buen país para intentar lograr la residencia permanente con un trabajo profesional. Y esto nos anticipa el siguiente punto: Posibilidad de quedarte con residencia permanente y Working Holiday de 3 años

Posibilidad de quedarte con residencia permanente en Australia y Working Holiday de 3 años

En este país hay serias posibilidades de obtener la residencia permanente, siempre y cuando tengamos experiencia en el rubro de trabajo y cualidades que sean altamente demandadas en Australia. Esto se hace bastante más sencillo cuando nos alejamos de las grandes ciudades y nos instalamos en el interior del país.

El gobierno australiano desarrolla planes para poblar los desiertos del interior y alivianar la inmigración a las ciudades costeras, por lo que allí suelen haber más oportunidades. A su vez es probablemente el único país que ofrece 3 años de visas Working Holiday para viajeros que lleguen al país y cumplan con los requisitos de trabajar en el interior o en el campo.

Es un país multicultural

Vas a encontrar mucha gente como vos y los locales están acostumbrados a los extranjeros. Australia es un país de inmigrantes, especialmente asiáticos. En las ciudades más grandes hay comunidades de diversos países asentadas en distintos barrios, por lo que vas a escuchar todo tipo de acentos. De hecho en las grandes ciudades hasta nos resultó difícil encontrar australianos nacidos allí. Esto hace que sea más fácil la adaptación para los recién llegados y hasta sentirte en casa cuando vayas al supermercado y veas productos de tu propio país.

Comprar autos es fácil y barato 

Si alguna vez soñaste con viajar en un roadtrip, Australia es el país para hacerlo. Los autos usados se consiguen a buenos precios y el papelerío es bastante sencillo. Nosotros compramos una camioneta en Western Australia y viajamos en ella más de 20.000km, visitando los lugares más increíbles que Australia tiene para ofrecer. Además todo está muy bien preparado para este tipo de viajes: campings gratuitos, baños, duchas, rutas en buenas condiciones y estaciones de servicio hasta en los puntos más remotos. Nos gustó tanto el roadtrip por Australia que no vemos la hora de volver!

Es un país muy seguro

La vida en este país es realmente muy relajada, en el tiempo en que vivimos en el país jamás tuvimos un problema de inseguridad, de hecho, recuerdo haber llegado a Sydney por primera vez y la casa donde nos íbamos a hospedar tenía la puerta principal sin llave y las ventanas abiertas de par en par, y lo mejor es que adentro no había nadie! Más de una vez dejábamos la cámara de fotos en un bolso en la playa y nos íbamos a caminar por horas para ver que al regreso todo seguía intacto. Por lo que si estás pensando en vivir una experiencia en Australia la seguridad no debería preocuparte ni un poco.

La naturaleza se lució en Australia

La flora y fauna de este país es única. Canguros, Koalas, Demonios de Tasmania y muchos otros animales y plantas que no vas a ver en otra parte del mundo. Además está lleno de Parques Nacionales con atractivos espectaculares, tanto en la tierra como en el agua. Los que más nos gustaron y que no deberías perderte fueron Karijini, Uluru, Daintree, Port Campbell, Cape Le Grand, Blue Mountains y obviamente la Gran Barrera de Coral Australiana.

Vas a ver muchas de las mejores playas del mundo

Tuvimos la oportunidad de viajar por el sudeste asiático y visitar playas soñadas, pero siempre concluíamos por alguna u otra razón que las playas de Australia habían sido nuestras favoritas. La verdad es que en este país la oferta es sensacional. Arena blanca como talco, agua turquesa y olas perfectas a una temperatura ideal es lo más común que te vas a encontrar en las costas australianas. No por nada la mayoría de la población elige vivir en zonas de playa. Entre las más bonitas que vimos están Bondi Beach, Byron Bay, Surfers Paradise, Esperance, Cape Range y las Whitsundays.

En definitiva estos puntos que hemos desarrollado hacen que Australia tenga una calidad de vida excepcional y sea el país perfecto para comenzar una nueva aventura. En nuestro caso fue el primer país extranjero en el que vivimos por un largo período y no solo nos hizo crecer muchísimo personalmente sino que quedamos enamorados del país y volveríamos una y mil veces más.

Ojalá ustedes también se animen vivir una nueva experiencia en la tierra de los canguros!

Definitivamente Nadia y Fran de @dosporelcamino  nos convencieron!! Sin duda Australia es un gran destino para viajar y trabajar!!! Alguién más buscando pasajes en este mismo momento?

Leave a Reply