Estados Unidos

Afortunadamente este no fue nuestro primer viaje a Estados Unidos, ni tampoco el primero en el que decidimos recorrerlo por nuestra cuenta alquilando un vehículo, pero sí fue la primera vez en que decidimos recorrerlo en una campervan y sí que fue diferente.

Luego de nuestra experiencia viviendo en una campervan en Nueva Zelanda, nos dimos cuenta que esta forma de viajar tiene muchísimas ventajas que hacen que la aventura tenga muchos más condimentos.

¿Porqué conviene viajar en una campervan?

Primero y principal porque ahorrarás mucho dinero, debes pensar que viajando en una campervan ya tiene incluye el transporte y el hospedaje, lo que hace que sea un dos por uno y ahorres mucho dinero.

Por otro lado, te permitirá viajar sin apuros, podrás recorrer lugares que si no tuvieses la camper no podrías, sumado a que puedes improvisar tu viaje continuamente. Si estás viajando y un sitio te gusto más de lo pensado, tan solo debes buscan un lugar para dormir cerca y puedes quedarte allí el tiempo que deseas.

Dónde encontrar tu van ideal: Aquí.

Consejos para viajar en campervan: aplicaciones

Nos gustaría recomendarte dos aplicaciones para que descargues en el celular que seguro te ayudarán en tu viaje.

 

GOOGLE MAPS

Probablemente sea una app que ya conozcas, es una app de mapas a nivel global, pero lo que tiene de bueno y el motivo por el cual te la recomendamos es porque podés descargar los mapas y tenerlos de manera off-line. De esta forma no debes preocuparte por tener señal telefónica o wifi para poder usarlo, siempre contarás con tus mapas y eso te garantiza poder llegar a destino.

 

IOVERLANDER

Es una aplicación creada para personas que viajan a Estados Unidos. Es una app super completa y gratuita. Podrás encontrar camping por todo el país, tanto para campervan o autos no preparados, camping gratuitos y pagos, duchas de agua fría y caliente, baños, atracciones, y mucho más. En esta app podrás ver los comentarios de otros viajeros que ya visitaron el lugar y podrás guiarte con esto.

Lo malo, la app no permite descargar los mapas off line, por lo que deberás bajarte un mapa de la región que estés visitando, para ver la ubicación exacta de lo que estás necesitando.

¿Cómo es la vida en van?

Nosotros estuvimos viajando en una campervan de Travellers Autobarns por la costa oeste de Estados Unidos. Retiramos la campervan en Los Ángeles y la entregamos en el  mismo destino, aunque existe la posibilidad de entregarla en las oficinas de otra localidad, por ejemplo en Las Vegas, pero a nosotros nos resultó más práctico devolverla en el mismo lugar.

La campervan no solo es un transporte sino, que también es una casa; podrás viajar, dormir, cocinar, estudiar, trabajar o lo que quieras. Cuenta con todo el equipamiento necesario para que puedas vivir una increíble experiencia y prácticamente no necesites nada extra.

La campervan  de Travellers Autobarns cuentan con asientos que se transforman en un living para pasar el día o en un cama doble para poder dormir. También tiene heladera, hornallas a gas, microondas, enchufes, luces internas y externas, espacio para guardar tu equipaje y tus alimentosl, en resumen, tienes todo!!!

¿Dónde bañarse en la campervan?

Estados Unidos esta considerado por uno de los mejores países para vivir esta experiencia. No sólo por el muy buen estado de sus caminos, y su gran infraestructura, sino también porque hay varias facilidades para los viajeros que estan en 4 ruedas, como por ejemplo duchas o lavarropas en varios lugares.

En base a nuestra experiecia, encontramos duchas en los Parques Nacionales, en promedio a unos USD 4 por 5 minutos de agua caliente. Luego de prueba y error, este tiempo les parecerá suficiente. 

También podrán encontrar duchas en varias estaciones de servicio.

Sin duda es una experiencia increíble que deben vivir si vienen a Nueva Zelanda! Tenés un amanecer nuevo cada día, un día dormir frente a unas montañas nevadas, al otro frente a un bosque, luego unas playas, etc, cambias el fondo de tu casa continuamente. ¡Se los recomendamos!

Leave a Reply