Nueva Zelanda

Sin duda Nueva Zelanda es un excelente destino para viajar y recorrer en una van o campervan, no solo porque todas las rutas estan impecables, sino porque es un país que esta totalmente preparado para que puedas hacerlo.

En la nota de hoy te contaremos nuestra experiencia y varios consejos para que vos tambien puedas vivir esta experiencia inolvidable.

¿Porqué conviene viajar en una campervan?

Primero y principal porque ahorrarás mucho dinero, debes pensar que viajando en una campervan ya tiene incluye el transporte y el hospedaje, lo que hace que sea un dos por uno y ahorres mucho dinero.

Por otro lado, te permitirá viajar sin apuros, podrás recorrer lugares que si no tuvieses la camper no podrías, sumado a que puedes improvisar tu viaje continuamente; si estás viajando y un sitio te gusto más de lo pensado, tan solo debes buscan un lugar para dormir cerca y puedes quedarte allí el tiempo que deseas.

Consejos para viajar en campervan: aplicaciones

Nos gustaría recomendarte dos aplicaciones para que descargues en el celular que seguro te ayudaran en tu viaje.

GOOGLE MAPS:

Probablemente sea una app que ya conozcas, es una app de mapas a nivel global, pero lo que tiene de bueno y el motivo por el cual te la recomendamos es porque podés descargar los mapas y tenerlos de manera off-line. De esta forma no debes preocuparte por tener señal telefonico o wifi para poder usarlo, siempre contarás con tus mapas y eso te garantiza poder llegar a destino.

CAMPERMATE:

Es una aplicación creada para personas que viajan en campervan por Nueva Zelanda y Australia. Es una app super completa y gratuita. Podrás encontrar camping por todo el país, tanto para campervan self-contained como no, camping gratuitos y pagos, duchas de agua fría y caliente, baños, atracciones, y mucho más. Lo buenos de esta app es que cuenta con las opiniones de otros viajes que fueron a esos mismos lugares, por lo que no solo te recomendamos leer la descripción del lugar sino también la experiencia de otros viajes.

¿Cómo es la vida en van?

Nosotros estuvimos viajando en una campervan de Travellers Autobarns desde Queenstown hasta Auckland, podríamos decir que nos cruzamos todo el país, desde el sur de la isla sur hasta el norte de la isla norte.

La campervan no solo es un transporte sino, que también es una casa; podrás viajar, dormir, cocinar, estudiar, trabajar o lo que quieras. Cuenta con todo el equipamiento necesario para que puedas vivir una increíble experiencia y prácticamente no necesites nada extra.

La campervan  de Travellers Autobarns cuentan con asientos que se transforman en un living para pasar el día o en un cama doble para poder dormir. También tiene heladera, hornallas a gas, microondas, enchufes, luces internas y externas, espacio para guardar tu equipaje y tus alimentos, y hasta tiene un inodoro portátil, en resumen, tienes todo!!!

Encuentra tu campervan ideal! Link

¿Dónde bañarse en la campervan?

Cómo les dijimos la campervan cuenta con inodoro, pero lo que no tiene es ducha.

Sin embargo, Nueva Zelanda cuenta con duchas a lo largo y ancho del país, en la app que te recomendamos anteriormente podrás encontrar la ubicación, costos y tiempo de agua caliente con los que contarás. Como les dijimos es un país que está totalmente preparado para la vida en van.

Y si te preocupa el tema baño en la campervan, en nuestra experiencia, nunca tuvimos que usar el baño de la campervan, cada pueblo o ciudad de Nueva Zelanda cuenta con baños públicos, por lo que no hay necesidad de usarlo.

Sin duda es una experiencia increíble que deben vivir si vienen a Nueva Zelanda! Tenés un amanecer nuevo cada día, un día dormir frente a unas montañas nevadas, al otro frente a un bosque, luego unas playas, etc, cambias el fondo de tu casa continuamente. ¡Se los recomendamos!

Leave a Reply