Viajeros invitados

En la nota de hoy Mai de @smellof.travel nos cuenta 4 lugares donde uno se puede sentir un poquito parte de su mundo de Harry Potter. Un nota ideal para los fanáticos de Harry Potter y toda su magia.

En 2021 se cumplieron 20 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter. Siempre me gustaron las series y pelis de magia, será que te hacen creer en lo imposible y soñar un poco. Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue amor a primera vista. 

Salí del cine queriendo ser Hermione y repitiendo algunas de sus frases mil veces con mi prima. No me considero la más fanática de Harry, no les quiero robar ese título de Potterhead, a aquellos que realmente se llevan el mérito. Pero, puedo decir que me encanta. 

Es por eso que, en este post, decidí dar un detalle de 4 de los lugares donde uno se puede sentir un poquito parte de su mundo.

Puesto 4: Warner Bros. Studio Tour Hollywood

Warner se encuentra ubicado en Burbank, Estados Unidos, a 18 km. del centro de Los Ángeles. Aquí se encuentran los estudios que sirvieron de set para muchas series y películas, como Friends.

Si bien el lugar, no es tan famoso por Harry (Friends le roba la fama), tiene algunas cosas de sus películas.

A mí me encantó el tour, ya que amo todas las series y lugares que mostraron. En cuanto a Harry, pude ver mucha utilería que se usó en la filmación: los lentes de Harry, la chimenea de su casa en Privet Drive, golosinas mágicas, y mucha de la indumentaria de las películas. Asimismo, hay utilería de Animales Fantásticos.

El tour lleva menos de medio día, y al finalizar, está el típico gift shop donde se pueden comprar algunas cosas de Harry Potter.

Puesto 3: Universal Studios Hollywood

También en el estado de California, no muy lejos de Los Ángeles, se encuentra el parque de Universal.

Si bien no necesita mucha presentación, cuento rapidito que, es un parque temático, cómo Disney. Acá se representan con juegos, simuladores y espectáculos varias de las películas y series de los estudios. ¡Es increíble!

Harry Potter tiene dedicada toda una sección del parque: “The Wizarding World of Harry Potter”.

Se puede caminar por Hogsmeade y tomar la famosa Butterbeer o entrar a alguno de los locales, como Zonko’s o Honeydukes, y comprar alguna de las golosinas de Harry. 

Mis favoritos, las dos montañas rusas:

  • La montaña rusa de Hagrid: Flight of the Hippogriff
  • Entrar al castillo Howards, montaña rusa: Harry Potter and the Forbidden Journey.

Otras actividades que hay (pero yo no hice) son:

  • Elegir una varita en Olivanders. Podés elegir y comprar tu varita para, luego, mientras caminas por el parque, ir activando algunas cositas.
  • Frog Choir: un coro a cappella de estudiantes de Hogwarts y sus ranas.
  • A Spirited Show Of Support: un show dónde se alienta a los diferentes estudiantes para el torneo de los Torneo de los Tres Magos.

Sin dudarlo, vale la pena ir en un viaje a LA.

Puesto 2: Universal Studios Florida

En Orlando, Florida, hay otro parque temático de Universal. Este es similar al de Hollywood, pero mucho más grande (y más famoso).

La parte de Harry de este parque se divide en dos:

  • Diagon Alley
  • Hogsmeade

Es este parque no solo se pueden hacer las mismas actividades que en el de Hollywood. También se agregan:

  • Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure: una montaña rusa en la moto de Hagrid
  • Hogwarts Express: un tren que lleva de un parque a otro, simulando el tren de Hogwarts.
  • Harry Potter and the Escape from Gringotts: un simulador / montaña rusa que recorre el banco mágico.
  • The Tales of Beedle the Bard: un espectáculo que se puede ver en las calles de Universal.
  • Knight Bus: en el parque, se puede observar uno de los buses que se utilizó para filmar Harry Potter y El Prisionero de Azkaban.

En adición al mundo de Harry, Universal tiene miles de cosas que ver y hacer. Es realmente increíble.

Puesto 1: Warner Bros. Studio tour London

Ubicado a unos 15 minutos de Londres, se encuentra el estudio de Warner. 

En Universal, se vive en las películas, como si fuese real. Acá, en Warner, se puede ver el detrás de escena, ingresas dentro del estudio de filmación.

El tour empezó por un pasillo, con las paredes del Mapa del Merodeador dibujado. Fuimos pasando por diferentes escenarios, como la escalera donde dormía Harry.

Luego, llegamos a la puerta del castillo. Una de las guías dijo algunas palabras y las puertas se abrieron. Entramos al comedor de Hogwarts. Las mesas estaban servidas con toda la utilería de la película, de fondo los diferentes vestuarios que se utilizaron. Es mágico.

Los cuadros colgando, las escaleras del castillo, el auto, más vestuarios. Pasamos por los dormitorios de la escuela, los salones, la casa de Ron, la oficina de Dumbledore, todo excelente. 

Seguimos por la casa de Hagrid, más utilería de las películas, escobas, quidditch, la cámara secreta. 

La estación 9 y ¾, Privet Drive, la casa donde creció Harry. Se puede ver todo, ¡todo!

Finalmente, la maqueta con la que se filmó el castillo.

Es una experiencia increíble, si te gusta Harry, una parada obligada. Y, ya que estás en Londres, se pueden recorrer los lugares que inspiraron los libros.

Gracias Mai de @smellof.travel por esta increíble nota, los fanáticos de Harry te lo agradecen.

Leave a Reply