Skip to main content
Viajeros invitados

En la nota de hoy, Maycol y Astrid nos cuentan su experiencia viajando y aplicando a una visa de trabajo en Malta, SIN LÍMITE DE EDAD!!

Somos uruguayos, 23 y 24 años, hace muchos años soñábamos con volar a Europa, en busca de un destino diferente, de un sueño, y decidimos viajar a Malta.

De la isla de Malta en realidad no sabíamos nada, nunca la habíamos escuchado nombrar, y un día una de mis primas me comenta que está viviendo en Malta, un país chiquito ubicado en el mediterráneo, enseguida nos pusimos a buscar info y nos enteramos que es parte del espacio Schengen, por lo cual con pasaporte uruguayo no precisamos visa para ingresar los primeros 90 días como turista.

Visas de trabajo para Malta sin limite de edad: requisitos

Seguimos investigando y descubrimos que es un país que está muy acostumbrado a los extranjeros, es más, la mitad de su población es extranjera, y el gobierno proporciona un work permit a aquellas personas que deseen trabajar aquí. Este permiso es válido por un año siempre y cuando estés trabajando, y se puede renovar todas las veces que quieras, además de no tener limite de edad. 

Entusiasmados nos pusimos a ahorrar, ya que para poder ingresar al país, se precisan 45 euros por día de estadía, tenes que comprar si o si boleto de avión de ida y vuelta con el límite de 90 días, además de tener un seguro de viaje y hospedaje.

Nuestra experiencia: turismo + trabajo

Nuestro viaje empezó en septiembre y nos sorprendió que seguía siendo verano, así que aprovechamos a disfrutar de las hermosas playas de agua cristalina, cuando llegó noviembre nos dimos cuenta que hubiera sido mejor empacar trajes de baño y no camperas de invierno porque el calorcito del verano se seguía sintiendo. 

La búsqueda de trabajo la hicimos mientras íbamos turisteando, repartimos currículum en mano yademás nos registramos en todas las páginas de búsqueda de trabajo en internet que revisamos prácticamente todos los días. 

La verdad es que dejar tu país en busca de algo nuevo es súper emocionante pero da mucho miedo, y ansiedad, el no saber si vas a conseguir trabajo o cuánto tiempo te va a llevar, pero al estar juntos nos acompañamos siempre y no nos rendimos, estábamos seguros que Malta era para nosotros y no nos queríamos ir. 

¡A fines de Octubre, después de una entrevista laboral a la que casi no voy, conseguí que me emplearán! Y a principios de noviembre, después de unas cuantas entrevistas que no llegaban a nada, mi novia consiguió trabajo en una tienda. 

Acá siempre se pueden encontrar propuestas laborales, pero en verano son más abundantes y hay más chance de conseguir algo. 

La mayoría de las empresas que te contratan son las que se hacen cargo de realizar la aplicación para el work permit, algunas hacen todo por vos y otras te dicen que papeles precisas y ellos envían la aplicación. Este permiso tiene un costo de 280 euros y se abona cada vez que se renueva. 

Datos sobre Malta

Es un país pequeño, de ciudades que parecen antiguas, con costas preciosas y mucha historia, el transporte público es gratuito si compras la tarjeta que cuesta sólo 17 euros y es muy rápido llegar a cualquier ciudad e incluso a las dos islas norte que componen a Malta (Gozo y Comino) las cuales cuentan con vistas hermosas y playas increibles. 

Malta nos parece un excelente primer destino para comenzar la vida en Europa, debido a su facilidad para conseguir permiso de trabajo y el punto privilegiado cerca de los demás países europeos para salir a visitar y conocer. 

Sin dudas Malta va a ser nuestro hogar por un tiempo más 

Deja un comentario

Close Menu