Islas Baleares

Visitar las Islas Baleares es un planazo si andan en Europa y más si están cerca de Barcelona o Valencia, en España.

En esta nota les contaremos nuestra experiencia visitando Ibiza y Mallorca, pero que nosotros no hayamos visitado Menorca o Formentera, no quiere decir que sean menos bellas, al contrario, recomendamos visitar todas las Islas Baleares si tienen tiempo.

¿Cómo llegar a las islas?

Puede ser en avión, o bien en barco. Más allá de que los precios eran bastante parecidos, en barco no hay que pagar extras por equipaje y esto fue lo que hizo que nos inclinemos para ir por agua.

Además, la empresa Balearia ofrece una opción desde Barcelona partiendo a las 21hs, por lo que evitamos pagar una noche de hotel y llegamos a Ibiza frescos como una lechuga dispuestos a recorrerla!

Consejos para visitar las islas

 

Independientemente de cómo lleguen, el mejor consejo que podemos darles, es que alquilen un coche en las islas, porque parecen pequeñas pero no lo son. Hay transporte público pero su frecuencia no suele ser la mejor y en varios destinos deberán tomarse al menos 2 buses para llegar y luego caminar bastante.

Precios? pues, varía mucho de la temporada. Nosotros visitamos la isla en temporada bajísima y conseguimos alquilar un Audi A1 por 15 euros el día, pero no es el precio habitual.

Dónde hospedarse?

Son varias las opciones, hay hostales, algunos hostels pero nos inclinamos por alojarnos en la cadena de hoteles THB hotels tanto en Ibiza como en Mallorca y fue un gran acierto.

En ambos casos la ubicación fue excelente, con el plus de estar frente al mar, ideal para seguir disfrutando estas maravillas hasta desde la habitación.
Y nada mejor que desayunos super super completos, o por qué no, relajarse en una hermosa piscina luego de recorrer todo el día.

Cuál es la mejor época para ir?

La temporada comienza a finales de mayo y puede extenderse hasta octubre. Las aglomeraciones de gente suelen ser en julio y agosto, así que creemos que el ideal es en junio o septiembre son una buena combinación entre buen clima y no tanta gente.
De haber leído esta nota, no hubiésemos ido en noviembre, cuando ya no quedaban rastros de fiesta en Ibiza y con el clima no tan cálido. Aunque para esas fechas tuvimos el privilegio de contar con las playas casi exclusivamente para nosotros, pero sinceramente, si es con más calorcito, mejor!

En resumen, podemos decir que ir en junio o septiembre, y alquilar un coche son las mejores recomendaciones que podemos darles sobre estos destinos. Son muchos los lugares para visitar en las islas y la cantidad de días dependerá de la cantidad de cosas que quieran hacer, pero son más grandes de lo que parecen, y también más lindas de lo que se ve por fotos!

Leave a Reply